viernes, 17 de febrero de 2017

APROVECHANDO PARA LA REFLEXIÓN... @SomosDioce

Hoy Viernes 17 de Febrero, en los grupos de reflexión; los chicos pensaban que seguiríamos con los talleres pero tocaba la esperada reflexión.

Hemos comenzado con la llamada ‘dinámica del acordeón’ en la cual hemos visto los defectos y virtudes que tenemos según la opinión de otras personas.
También hemos meditado sobre la integración de nuestros fracasos en la vida y la capacidad de aprender a vivir con ellos, a través del video ‘la cruz es demasiado pesada, déjame cortarla un poquito’. Hablando de nuestras ideas hemos llegado a muchas conclusiones.

Relacionado con el tema propuesto, vimos el cortometraje ‘Cuerdas’. Trata de una joven que al llegar un niño con parálisis cerebral a su colegio intenta hacer todo lo posible para que este esté agusto y logre sus metas, se hacen muy buenos amigos.
Para acabar hemos visto un fragmento de la película ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson; en la que nos hemos centrado en la escena de la Resurrección.


Damos así por finalizada nuestra reflexión. Hemos aprendido a superar e integrar los fracasos, así como saber que la mejor manera de afrontar un problema es pasar por él.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario