viernes, 12 de mayo de 2017

SEGUNDO SAN ISIDRO EN LA CASA DE MISERICORDIA



De nuevo volvemos a la Residencia de la Casa de Misericordia para poder celebrar junto a los abuelos el día de San Isidro. Como cada viernes que coincidimos con ellos en estos tradicionales talleres intergeneracionales que llevamos desarrollando ya dos años, los mayores nos reciben con sus mejores sonrisas, adornadas hoy con elementos de esta fiesta tradicional madrileña: claveles rojos, chalecos de chulapos, pañuelos blancos en la cabeza para las chulapas… ¡hasta un grupo de abuelos vestidos con trajes del ejercito nos esperan en la puerta! Los chicos no podían ser menos y rápidamente se mezclan con los mayores vistiendo sus mejores galas que habían preparado con antelación, aunque siempre les dé un poco de vergüenza al principio.


Después de disfrutar de unos primeros minutos de charla para saber cómo se encuentran cada uno de ellos y escuchar todas esas anécdotas que siempre están dispuestos a compartir con nosotros, los trabajadores de la residencia comienzan a repartir un riquísimo chocolate caliente acompañado de churros y otros dulces, que hacen este momento aún más especial.

Con el estómago lleno, llega la hora del baile, donde mayores y jóvenes compartimos momentos muy divertidos al ritmo de pasodobles y chotis. Hay que decir que… ¡los abuelos siguen dándonos una buena lección de baile!


Después de casi dos horas de convivencia, risas, alegría, charlas… nos despedimos hasta el próximo día, esperando recuperarnos este fin de semana de tan agradable fiesta de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario